información (5255) 68453082, 5364 2314 y 55 3332 2769, 55 5509 0926

síguenos

Estudios Aeronáuticos

Estudios de Análisis de Superficies Limitadoras de Obstáculos
Para llevar a cabo los despegues y las aproximaciones con éxito, se requiere de medidas de seguridad mínimas, una de estas medidas son las superficies limitadoras de obstáculos (SLO).

Este estudio permitirá al cliente tener argumentos contundentes para manifestar si los obstáculos en la fase de aproximación o despegue, pueden o no ser mitigados y en su caso, encontrar las trayectorias óptimas para las operaciones seguras de los helicópteros.

Estudio de Justificación de Altura Aeronáutica
Los rascacielos compiten con las aeronaves por el uso del espacio aéreo. Para poder construir un edificio de gran altura, es necesario demostrar a la autoridad aeronáutica DGAC/SCT que no invade el espacio reservado para las rutas de aproximación y de ascenso de las grandes aeronaves que salen y llegan a los aeropuertos cercanos.

En caso de que tu proyecto sea viable, nosotros te apoyamos para obtener la Autorización de Ubicación y Altura (oficio de Altura Aeronáutica ante SCT) y a justificarlo en caso de estar en una zona cercana a un Aeropuerto o de significar un posible obstáculo para un Aeropuerto o Aeródromo.

Estudio de Factibilidad de Helipuerto
Un Helipuerto es una inversión importante, por lo que primero debemos de analizar si es factible su construcción, desde el punto de vista aeronáutico.
Este estudio te permitirá tener la certeza de que tu sitio es viable y factible, para construir un Helipuerto.

Estudio de NO Factibilidad de un Helipuerto

Existen regulaciones en México, que exigen un Helipuerto en ciertos municipios.

En algunos casos no es factible o deseable construir dicho Helipuerto debido a cuestiones de espacio o elevación.

Nosotros te apoyamos a demostrarle a la autoridad aeronáutica en su caso que “no” es factible realizar un Helipuerto en tu predio, cuando por los factores señalados anteriormente no hay capacidad técnica para construirlo.

Contactanos:

cobaxhelipuertos@gmail.com / cobaxhelipuertos1@gmail.com